lunes, 30 de noviembre de 2015

Mi experiencia en el NaNoWriMo

¡Hola mis lectores!

Aquí estoy de nuevo, hoy explicando la experiencia del reto del NaNoWrimo. 

La verdad es que hasta ahora había sido bastante incrédula con eso de escribir 50000 palabras en un mes, pero lo he conseguido. ¡Qué cosas! Lo primero que he aprendido es que no digas nunca de este agua no beberé (perdonad por haber recurrido al famoso refranero español jejejeje).

Participar en este reto, me ha supuesto muchas cosas, y hay pros y contras en los que deberíamos pensar. 

Lo primero que puedo decir es que se necesita muchísimo tesón y tiempo para poder dedicarte a ello. Lo segundo es que puedes escribir y escribir, pero no da tiempo a revisar el texto, por lo que las faltas de ortografía y gramaticales seguro que están ahí. Hay muchas críticas que dicen que sale una novela de mala calidad si haces esto pero no opino de esa manera, porque cada escritor escribe lo que escribe, con prisas y sin ellas. Tal vez esté mejor o peor escrito, pero la calidad es a consumo de nuestros lectores. ¿Quién dice que una novela que se ha escrito en un año no sea de mala calidad? Os podría dar varios ejemplos. 

Creo que este reto no es para aquellas novelas que empiezan y se acaban con esta experiencia. Mi opinión personal que es un reto por ejemplo para aquellas novelas que las teníamos en un rincón a la espera de que nos viniera una inspiración "divina" que nunca viene, o para aquellas novelas que se quieren terminar ya. 

En cuanto a la novela que yo escogí para meterla en el reto, es "Fieles Adicciones", la que subo al blog capítulo a capítulo. La verdad es que me cuesta bastante dedicarme a ella completamente porque tengo otras que revolotean por mi cabeza con más ahínco. Y a veces se me monta un cacao mental que ni yo misma sé lo que escribo, jejejejeje. En este reto me he encontrado con un fallo muy frecuente, y es que si utilizáis pueblos, ciudades, ríos, algo geográfico, apuntarlo bien jejeje que luego todo se mezcla. Perdón, esto ha sido un paréntesis en todo el rollo que os estoy contado. 

En resumen, me gustó participar en el reto pero ha supuesto mucho estrés y demasiada rapidez para mi gusto. Ya veremos el año que viene. 

Una buena noticia es que la novela está casi terminada. Solo faltan algunos capítulos para el final. En cuanto a las actualizaciones, tengo que corregir los capítulos escritos. Si puedo, intentaré por lo menos poner 2 o 3 al mes (algo más de lo que hago ahora). 

Aquí os pongo el certificado que he conseguido. Y ahora me voy realmente a dormir, a recuperar todo ese sueño perdido jejejeje

Con cariño,
EmiRose

¡NOS VEMOS PRONTO, MIS LECTORES!

3 comentarios:

  1. Muchas felicitaciones por el logro!!!!!!! y seguro que los errores de gramática y ortografía se solucionan con una buena corrección.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Te has superado y los has conseguido! ¿qué más se puede pedir? je... je... je... me alegro mucho del logro que has realizado.... por cierto.... ¿eres mi Emirose? ¿mi cachorrita?
    Besitos miles....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mamá loba!!! Sí, soy yo, jajajajaja...
      Espero que te gusten mis escritos, que ya sabes que a mí me encantan los tuyos ;)
      ¡¡Bienvenida!!

      Eliminar